Dónde comprar online muebles de segunda mano

Rate this post

Hacerse con una gran pieza de mobiliario muchas veces parece difícil, dada la tendencia de las tiendas especializadas a la fabricación de muebles económicos y, en consecuencia, de peores materiales y calidad. Esto, a menudo, no resulta importante para la mayoría de consumidores, que prefieren una pieza asequible y de “mucho trote” a gastarse un excesivo dinero en maderas nobles que luego de miedo tocar. Y es que es muy importante que una casa se note “vivida”, lo que entra en relación directa con el hecho de poder disfrutar de un mueble hasta al punto de poder utilizarlo las veces que sea necesario sin temor a que se desgaste o se estropee. Por eso es tan importante, a la hora de decorar, conseguir un estilo elegante, sofisticado y actual, pero sin tener que renunciar a la practicidad y a la comodidad. Porque, ¿de qué serviría tener una casa muy bonita si no podemos acercarnos después a su mobiliario por miedo a estropearlo?

Pero, afortunadamente, existe una solución sencilla a este conflicto que muchas veces se presenta en el mundo de la decoración, y es la de hacerse con muebles de segunda mano presentes en mercadillos de lujo y menos lujo, y en cada vez más cantidad de tiendas, tanto físicas como de tipo online. Y para aquellos interesados en este último tipo de tiendas, las del comercio online, hemos elaborado este artículo con toda la información necesaria y relativa a cuáles son los lugares más recomendables para poder hacerse con excelentes muebles sin gastar mucho dinero. ¿Quieres conocerlos y hacerte con un buen mueble a un precio increíble?

 

Los mejores lugares online donde comprar muebles de segunda mano

 

  • La plataforma Etsy cada vez goza de más popularidad entre aquellos que valoran las cosas confeccionadas con mimo y con ese toque de originalidad que no tienen las tiendas que fabrican en masa tan habituales hoy en día. Y es que en Etsy se encuentran muchos artistas y artesanos que ofrecen productos increíbles a buen precio. Un mercadillo bastante exclusivo online, que contiene (entre todo tipo de cosas) bastantes tesoros.
  • Todocolección. En teoría, Todocolección es una página en la que cualquiera puede vender o subastar lo que desee, sin embargo, es un espacio que cuenta con bastante rigor, seriedad y buenos productos, muchos de ellos procedentes de tiendas de antigüedades de muchas ciudades diferentes y de esas de toda la vida. Un espacio, sin duda, para perderse y disfrutar, negociar precios y encontrar muebles de calidad de esos que ya no se hacen. Algo así como un mercadillo tradicional, pero a distancia.
  • Amapola Decoración. Amapola es una de esas tiendas con solera que cuenta incluso con su propio espacio en el famoso Rastro madrileño, y que pone a disposición de cualquier persona interesada muebles y objetos decorativos del siglo XX también de manera online. Un espacio vintage ideal para amantes de épocas pasadas, en modo de venta y también de alquiler, pero con precios menos asequibles que otros espacios.
  • El proyecto de Vacía tu casa está orientado exclusivamente al mobiliario y en él, tanto almacenes, como mercadillos o personas particulares, ofrecen aquellos muebles de los que desean deshacerse. Incluso cuentan con decoradores y asesores para todo aquel que lo pueda necesitar. Se trata de un proyecto fundado por dos jóvenes emprendedores que ayuda a comprar o vender los mejores artículos.
  • Bilboket es un proyecto relativamente nuevo que nació con esa idea tan actual del negocio colaborativo. Toda aquella persona a nivel local y de barrio que necesite o pueda ofrecer algo, lo anuncia en Bilboket con el fin de ayudar o mejorar la vida de otras personas, como por ejemplo gracias a muebles y piezas difíciles de encontrar a un mejor precio que en tienda.
  • Ikea se ha convertido, en la última década, en una de las tiendas favoritas de los consumidores, ya que aporta soluciones a diferentes tipos de espacios y también bolsillos, lo que permite que cualquiera pueda disfrutar decorando y dándole un nuevo toque a su hogar de manera bastante sencilla y asequible. Pero, a pesar de los buenos precios que ya en sí ofrece la tienda oficial de Ikea, en la página de Pickeando podemos hacernos con piezas de Ikea de segunda mano a un precio todavía mejor, lo cual siempre es una buena noticia.
  • Última parada es un espacio físico con sede en Barcelona y Girona, que cuenta también con tienda online. Última parada es un lugar que rezuma arte por los cuatro costados. Fundado por dos fotógrafos, Salvador Fresneda y Bèla Adler, cuenta con mobiliario y objetos de los años ‘50 para vender o alquilar, inspirados de forma absoluta en el estilo retro industrial. Los materiales naturales y reciclados se dan cabida en un ambiente que también dispone de gastro bar para aquellos afortunados que puedan visitarlo in situ.
  • Babia Bazar Vintage. Iluminación, muebles, papeles pintados, accesorios…son muchas las cosas que se pueden encontrar en Babia, un espacio situado de manera física en Altsasu, Navarra, pero que cuenta también con venta online. Sus productos se centran en el siglo XX en colecciones de diseñadores importantes del momento, como Colombo o Capron. Piezas únicas para amantes del mundo retro y vintage, que han servido de atrezzo incluso a películas como Volver, de Pedro Almodóvar. Como pega, su venta online solo permite transferencias bancarias, lo que es un atraso con respecto a la mayoría de tiendas online que ya permiten la compra a través de otros medios de pago más seguros, como es Paypal. Más de 35 años de experiencia avalan a esta tienda física y online situada en las Rozas de Madrid. Mersema ofrece mobiliario y decoración acorde a todo tipo de estilos y en perfectas condiciones, procedentes de ventas, de testamentos, de almacenes…Un sitio donde perderse y encontrar piezas insólitas a buen precio e incluso con posibilidad de alquiler.
  • Hoy en día apenas queda nadie que no conozca al gigante Ebay, una web que ofrece productos de todo tipo, nuevo y seminuevo, procedentes tanto de profesionales como de particulares. En Ebay podremos encontrar muebles situados en cualquier parte del mundo, y en sus subastas, tendremos la posibilidad de conseguir aquello que deseemos a precios inmejorables. Eso sí, se recomienda informarse sobre las opiniones del vendedor o pagar con Paypal para poder reclamar con mayores garantías en caso de no recibir lo que esperábamos.
  • Wallapop es una aplicación que permite poner en contacto a personas que venden aquello que ya no quieren, con aquellas que lo puedan necesitar, incluso cuando se habla de muebles. Eso sí, al ser un tú a tú, deberemos pedir toda la información necesaria con respecto al producto que nos interese, así como las fotos oportunas, para asegurarnos de que recibiremos aquello que de verdad nos interesa o nos hace falta y que no se trata de una venta fraudulenta o engañosa.
  • Antes conocida como Segunda mano, Vibbo es una plataforma online de compra, venta y alquiler de todo tipo de productos. Un espacio bastante reconocido ya para los compradores online, en el cual se pueden encontrar bastantes gangas en mobiliario. Pero ojo, que al ser ventas procedentes de particulares casi siempre, los precios pueden ser desorbitados muchas veces, por lo que es necesario bucear por la web con bastante cuidado y no comprar nunca sin verificar los perfiles o tener la información suficiente sobre el producto y las condiciones en las que se encuentre.

tienda de muebles online